Fai Historia con nós

Trabajo Fin de Grado

El TFG es una materia obligatoria de 12 créditos ECTS que se cursa en el segundo cuadrimestre del Grado de Geografía e Historia. Consiste en la realización y defensa por parte de los/las estudiantes, de un trabajo tutelado en el que se apliquen y desarrollen de forma integrada los contenidos formativos y las competencias asociadas al título de Graduado en Geografía e Historia. En ningún caso puede ser un trabajo presentado con anterioridad por el/la estudiante en alguna materia de la titulación, aunque puede integrar o desarrollar trabajos realizados o iniciados en otras materias de la misma.

El TFG podrá consistir en un trabajo de carácter experimental, teórico, de investigación o de manejo de fuentes históricas, producciones artísticas, elementos cartográficos, etc., de revisión bibliográfica o profundización temática, en un informe de trabajo de campo o en una memoria de actividades (gestión cultural y patrimonial, museos, aplicaciones tecnológicas,etc.) en campos relacionados con la titulación.

MÁS INFORMACIÓN

Para una información más detallada, el Coordinador del TFG en la Facultad de Historia es el profesor:

Julio Prada Rodríguez
+34 988 387 288
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El TFG puede ser individual o en equipo. En este último caso deberá presentarse una propuesta de suficiente envergadura que, además permita discernir la parcela o parcelas necesarias dentro del trabajo global de la cual se responsabiliza cada uno. En todo caso, requerirá la autorización previa por parte de la comisión, la tutorización y el tribunal serán los mismos y la defensa y la evaluación serán individuales.

Cada estudiante tiene derecho al reconocimiento de la autoría del TFG elaborado y a la protección de su propiedade intelectual. La titularidad de los derechos derivados puede compartirse con las personas que ejercieron la función tutorial y con las entidades públicas o privadas a las que pertenezcan, en los términos y condiciones previstas en la legislación. A no ser que el estudiante manifeste por escrito su oposición en escrito elevado a la Comisión, un ejemplar del TFG podrá ser depositado en la Biblioteca del Campus de Ourense para su consulta de acuerdo con la normativa vigente.

El TFG podrá elaborarse en instituciones o empresas externas a la Universidad de Vigo en los términos que establezcan los convenios que le sean de aplicación. En este caso deberán contar con una persona cotutora perteneciente a la institución o empresa, que compartirá con el tutor/a académico/a las tareas de dirección y orientación de los y de las estudiantes. En todo caso, es responsabilidad de esta última persona facilitar el proceso de gestión del TFG.


Trabajo Fin de Grado - Curso 2017/2018


Defensa del TFG - Convocatoria Fin de Carrera
Defensa del TFG - Convocatoria junio 2018
Defensa del TFG - Convocatoria julio 2018
TFGs defendidos - Curso 2017/2018