Fai Historia con nós

Modalidad semipresencial

¿A quién va dirigida?

Personas interesadas en:

Conocer nuestro pasado histórico
Saber más de las manifestaciones artísticas
Entender nuestro medio físico, natural y humano

Y caracterizadas por:

Tener espíritu crítico
Gustarles la lectura
Poseer respeto por la diversidad

¿Qué significa semipresencialidad?

La modalidad semipresencial es una forma de hacer tu carrera a distancia. Con la ayuda de materiales online y la obligación de realizar tutorías (presenciales o virtuales) previamente concertadas con la persona responsable de la materia, así como la asistencia a las pruebas de evaluación, podrás cursar tus estudios en Geografía e Historia sin tener que asistir todos los días de forma presencial a las aulas.


¿Cuales son los motivos que permiten realizar la opción semipresencial?

Esta carrera está pensada para personas con compromisos laborales, una vida familiar que conciliar, personas con necesidades educativas especiales o para deportistas de alto nivel, es decir, personas que no disponen de tiempo suficiente como para asistir al grao presencial pero que quieren seguir formándose y estudiar Geografía e Historia. Si esta es tu situación, podrás realizar el grado en su modalidad semipresencial.


Grado semipresencial

Ventajas de esta modalidad

La realización del grado semipresencial tiene las siguientes ventajas:

  • Posibilidad de asistir a las clases presenciales.
  • Contacto directo con el profesorado responsable de la materia.
  • Posibilidad de evaluación continua.
  • Posibilidad de contacto con el alumnado presencial y con la Delegación de Alumnado de la Facultad de Historia.
  • Atención personalizada.

Matrícula y plazos

Matricularte en el Grado de Geografía e Historia es muy fácil ya que los trámites a realizar son los mismos que en la modalidad presencial.


¿Cuales son los trámites da matrícula?

Una vez realizada la matrícula, habrá que solicitar mediante impreso normalizado esta modalidad exponiendo el motivo por el cual necesitas cursar el grado semipresencial en la secretaría de alumnado.


¿Es preciso matricularse de todas las materias de un curso?

La existencia de la modalidad semipresencial surgió por la falta de tiempo o de medios de las personas que querían estudiar un grado, pero no podían. Por ello queremos seguir facilitando el acceso a tu aprendizaje implantando la matrícula parcial, lo que significa que no es preciso matricularse en todas las materias, únicamente habrá que matricularse como mínimo en 2 materias por cuatrimestre. De este modo, podrás ir a tu ritmo, sin ningún tipo de presión y matriculándote del número de materias que más se adecúe a tu situación personal.


Plazos de inscripción

Por determinar.

Materias y profesorado

¿Cómo se accede al material docente?

Una vez que estés matriculado, podrás acceder automaticamente a todo el material necesario para realizar el grado a través de la plataforma virtual de Teledocencia de la Universidad de Vigo, FAITIC. En el material online encontrarás la guía docente, el contenido teórico, las actividades a realizar y la información sobre el proceso de evaluación de cada materia.


¿Cómo se contacta con el profesorado responsable de las materias?

La realización de una carrera a distancia se basa fundamentalmente en el estudio de los materiales online que se suben a la plataforma virtual y en las tutorías con el profesorado que te permitan resolver tus dudas, realizar consultas o resolver cualquier problema que te pueda surgir durante el estudio. Por ello, es muy importante que al principio del cuatrimestre contactes con el profesorado a través del correo electrónico, lo que te permitirá fijar una tutoría bien presencial o bien a través de la plataforma e-Meeting.


¿Quieres más información? Contacta y te informamos personalmente!

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con * son obligatorios.